ENCUENTRO CON UN AUTOR

El día 12 de diciembre nos visitó el escritor, matemático y guionista 

                    CARLOS FRABETTI

     Carlos Frabetti nació en Bolonia (Italia), pero desde los ocho años reside en nuestro pais. Ha recibido diversos premios y ha escrito numerosas novelas infantiles y juveniles, y también novelas para adultos.      

Los alumnos de 3º, 4º y 5º tuvieron un encuentro con el atora Éste les contó cuestiones interesantes de sus libros y los niños pudieron hacerle un montón de preguntas.


















Un veterano escritor con Jimena, 
una futura escritora.



En los Talleres de Lectura de 3º, 4º y 5º hemos leído libros escritos por él.
Taller de Lectura de 3º
Taller de Lectura de 4º
Taller de lectura de 5º




















Además, en la Biblioteca del cole tenemos otras libros escritos por él. Puedes cogerlos prestados:

Calvina
Narra la historia de un hombre que llega a casa de Calvina, y conoce a sujetos con personalidades múltiples, muchas extraídas de la literatura. Es, básicamente, una novela de suspenso, y. que es difícil de entender, al llegar al final todo esta con más claridad.

La Biblioteca de Guillermo
De repente, la pequeña biblioteca de Guillermo se ve enriquecida por un misterioso libro que parece dotado de vida propia.Y el chico comprueba una vez más que, efectivamente, las mayores aventuras están en los libros. O a su alrededor.

Los amigos de Guillermo
Guillermo piensa que sus extraordinarias aventuras con libros que parecen dotados de vida propia son únicas. Hasta que conoce a un chico llamado Leo que también ha visto crecer un libro ante sus propios ojos; y lo que es aún más increíble: ese libro lo ha encontrado en una casa que también parece crecer sin límite, ¡una casa infinita!

Nervermore (Cómic)
Una recreación del famoso poema de Edgar Allan Poe , El cuervo, a través del lenguaje de la novela gráfica.

Treinta y tres son treinta y tres
La realidad está llena de números . Muchos más de los que crees. Hay un sol y una luna. Pero tú tienes dos ojos y dos pies. Un triángulo tiene tres lados y un triciclo tres ruedas. Cuatro son los puntos cardinales. Y cinco las lineas del pentagra ma.¿Quieres saber más?

¡Cuánta geometria hay en tu vida!
Muchas de las cosas que hay en nuestro entorno tienen formas geométricas. Este libro analiza las figuras y los cuerpos geométricos, y descubre la geometría en la naturaleza, la pintura, la arquitectura, los motores... Todo ello a través de un entretenido relato ("La medición de la dulzura"), 20 preguntas y respuestas, la banda del sin-vergüenza, juegos, notas y tests.